PROPIEDADES CANNABIS SATIVA
- Hugo Godoy
- 29 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Propiedades:
Las semillas de cáñamo contienen proteínas, carbohidratos, fibra dietética, vitaminas, calcio, sodio, hierro, grasas monoinsaturadas y poli insaturadas, ácidos grasos esenciales Omega-3, Omega-6 y Omega-9. Este aceite vegetal no contiene el cannabinoide THC, por lo que carece de efectos estupefacientes.
Beneficios:
Los antioxidantes tienen propiedades anti-inflamatorias, por lo que es útil para la artritis y en la prevención del cáncer. Previene la perdida de humedad el envejecimiento prematuro de la piel.
La presencia de Omega-3, Omega-6 y Omega-9 en el aceite de semilla de cáñamo, ayuda en la curación de enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis y ezcema. La vitamina E hace que la piel sea más suave. Además de los ácidos grasos, no causan rigidez y mantener la piel hidratada sin obstruir los poros. El potasio y el calcio en los componentes de cáñamo beneficiar a la piel aún más.
En el cabello y la piel, crece el cabello más grueso y suave, y uñas más fuertes.
l aceite de cáñamo es un aceite vegetal con numerosas propiedades medicinales que se extrae de la planta Cannabis Sativa, aunque no contiene sustancias psicotrópicas, a diferencia de la marihuana, se aprovechan todas sus característica propias de la planta, en el proceso de extracción dicho aceite.
Por las características del aceite de cáñamo, se aprovechan sus beneficios en la elaboración de productos cosméticos, ya que hidrata y nutre a la piel, ayuda a minimizar las dolencias cutáneas como dermatitis, acné o psoriasis, protege la piel de los rayos solares.
Contiene ácido Linoleico que previenen el envejecimiento prematuro de la piel. Recomendado para pieles Secas y Sensibles.
Atenua Lineas de expresión ya que penetra con facilidad las capas internas de la epidermis, quedando una película no grasosa en esta e incorporando los ácidos grasos esenciales que mantienen la piel hidratada sin obstruir los poros, es decir es no-comedogénica. Además ayuda en la protección y cuidado del cabello y las uñas, entere otros beneficios dermatológicos.
Este aceite es un potente antiinflamatorio. Derivado de los los ácidos grasos poliinsaturados que contiene, el aceite de cáñamo tiene numerosas aplicaciones terapéuticas y ayuda a combatir algunas dolencias o enfermedades, como la artritis o las relacionadas con el sistema cardiovascular y el corazón (colesterol, hipertensión, etc).
También sirve para fortalecer el sistema inmunológico, ya que sus propiedades antioxidantes son útiles en la prevención del cáncer.
Comments